Oaxaca.- Una persona lesionada, presuntamente por arma de fuego, es el saldo del primer enfrentamiento ocurrido la mañana de este lunes en la colonia Vicente Guerrero, aledaña al basurero municipal, contra militantes del Frente Popular 14 de Junio.

El lesionado fue identificado como Oscar Ramos, de aproximadamente 39 años de edad, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

Colonos de la Vicente Guerrero se quejaron de la nula atención de la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, encabezada por Marisela Martínez Coronel, pues a más de un mes del grave conflicto, hasta el momento no ha hecho nada para solucionarlo.

Asimismo, de la escasa presencia policiaca para evitar el acoso de los militantes del 14 de Junio, que encabeza Francisco Martínez Sánchez, “Don Panchito”.

Por el momento, se registra un bloqueo a la carretera federal 175, a la altura del crucero conocido como la Y, con varios camiones del transporte urbano y vehículos particulares.

Desde anoche se colocaron barricadas en la colonia citada y por la madrugada ocurrió el primer enfrentamiento, que dejó también como saldo un mototaxi quemado. Por el momento persiste la tensión en la zona.