Agustín Gutiérrez

Foto: Alberto Méndez

Una persona perdió la vida a causa de disparos de armas de fuego, en los hechos violentos ocurridos este lunes en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, entre colonos y miembros del Frente Popular “14 de Junio”, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Según los reportes, el occiso fue identificado como Jesús Rivera Díaz, de 44 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y con domicilio en la colonia Las Peñas de Zaachila; presentó un balazo a la altura del tórax. Autoridades estatales no han confirmado ni desmentido el asesinato.

Por otra parte, los colonos de la Vicente Guerrero y poblaciones aledañas, lamentaron el abandono de la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Marisela Martínez Coronel, pues ni hace más de un mes en que inició el problema ni ahora, se ha interesado en atender la problemática.

En una entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz Matías, la militante del Partido Morena deslindó su responsabilidad y culpó a la Secretaría de Seguridad Pública de no resguardar a los colonos, a pesar de ser su responsabilidad brindar la protección policial.

Asimismo, indicó que es un asunto que debe atender la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, los habitantes de la Vicente Guerrero recriminaron que no haya dialogado con ninguna de las partes y culparon de los hechos violentos que puedan suceder en la zona.

Hasta la tarde de este lunes, la situación se mantenía en tensa calma y se reportaban que cerca de las 19:00 horas se habrían retirado los bloqueos, en tanto que la Policía Estatal resguardaba la zona.