La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, presentó de manera oficial la convocatoria de la 68 edición de la tradicional Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017.

La competencia está dirigida a todos los equipos y ciclistas estatales y nacionales, desarrollándose en dos etapas, el día 22 de julio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y el 23 de julio, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

En la Clásica Ciclista Nacional Lunes del Cerro 2017, se podrá participar en las categorías Elite y Juvenil “C”, en la rama varonil; cada participante deberá contar con el aval de su asociación estatal, el aval de su equipo y su licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) del año 2017.
La Primera Etapa, se realizara en el circuito Xoxo que consta de 80 km, dándole 15 vueltas al boulevard Guadalupe Hinojosa.

La segunda etapa, se realizará en el circuito Lunes del Cerro y tendrá como punto de salida mirador del Cerro del Fortín y meta en la Alameda de León, para ese día el recorrido será por Avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos y Calzada Niños Héroes de Chapultepec, Carretera Internacional y Calzada Madero.

Finalmente, se informó que las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria al teléfono 951 211 3890.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, Raúl Castellanos Allende, Comisionado de Ciclismo de Ruta, el Comandante Ambrosio Santiago Cruz, representante del comisario de vialidad y transporte, el Comandante Rolando Rodríguez Elorza, representante del director general de la Policía Vial Estatal y el Maestro Carlos Cesar Hernández Castro, metodólogo de la CECUDE.