Cada martes, las caravanas visitarán una de las 13 agencias municipales y de manera permanente llevarán servicios gratuitos.
El edil capitalino expresa que este tipo de actividades responden al compromiso que tiene su administración con el bienestar de las familias capitalinas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de julio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas puso en marcha “Las Caravanas de Desarrollo Social”, en la agencia de San Juan Chapultepec, mismas que a partir de este martes recorrerán cada semana las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

Reunidos en la explanada de la agencia, el munícipe aseguró que en coordinación con el gobierno estatal encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, estas caravanas acercarán los 12 servicios y/o programas que ofrecen los tres niveles de gobierno.   

Hernández Fraguas expresó que este tipo de actividades responden al compromiso que tiene su administración con la sociedad oaxaqueña, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de las familias, especialmente de niñas y niños, mujeres y adultos mayores.  

“Vamos ampliar la presencia de estas unidades móviles en las agencias de la capital. Por eso es importante decir que al arrancar este programa contamos con el apoyo del gobernador del estado, quien está comprometido con la capital oaxaqueña”, aseguró el edil capitalino.   

Por tal motivo, cada los martes “Las Caravanas de Desarrollo Social” visitarán una de las 13 agencias municipales y de manera permanente llevarán servicios médicos gratuitos, cortes de cabello y emisión de actas de nacimiento.

Aunado a la instalación de módulos de afiliación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Asuntos Indígenas, Atención al Migrante, los Institutos de la Juventud y de la Mujer Oaxaqueña, así como los servicios de las unidades móviles del Coesida, entre otros. 

Ante el agente municipal anfitrión, Axel Igor Guerrero Vigil, Hernández Fraguas se comprometió a seguir trabajando por las y los capitalinos, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno estatal.

Cabe señalar que durante este acto, se entregaron pagos a capacitadores del ICAPET, de Prospera, actas de nacimiento y certificados del IEEA.