Oaxaca. – Maestros de educación inicial y preescolar de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Los mentores exigen la salida de Gabriela Santoscoy,  jefa del Departamento de Educación Inicial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por haber suspendido los viáticos de alimentación para niños de albergues escolares de Tlaxiaco, Tuxtepec y Zaachila, porque en el mes de marzo no contaban con el aval de la funcionaria y por esa causa no lograron pagar a los proveedores en los meses de marzo y abril.

De igual forma se apoderaron de las oficinas de ese nivel ubicadas en la avenida Emilio Carranza de la colonia Reforma; los servicios generales del IEEPO en la colonia Las Flores; la oficina alterna en las calles Emiliano Zapata con Sauces de la colonia Reforma; la dirección de primarias en la avenida Fray Toribio de Benavente, colonia Yalalag; recursos humanos y oficinas regionales ubicadas en la avenida Camino Nacional de Santa Lucía del Camino y recursos financieros en la calle Linderos de la colonia Satélite agencia 5 Señores.