Con información de Mayra Martínez / Fotos: Alberto Méndez

Oaxaca, Oax.- “Nos quedamos sin patrimonio”  lanzaron mujeres integrantes del Frente  Popular 14 de Junio que dirige “Don Panchito” que habitaban en la colonia Francisco Villa, Renacimiento y  Bicentenario; por lo que amagaron con instalarse en plantón permanente en el Zócalo.

Ayer sus viviendas fueron reducidas en cenizas, por habitantes de la agencia Vicente Guerrero quienes ya se habían hartado del cobro de piso que ejecutaban diariamente los agremiados de la organización de “Pancho Mugres”.

Con cohetones  y disparos se disputaron ayer su permanencia en la colonia González Guardado desde las 07:00 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego derivado de lo anterior se reportan  personas heridas y un fallecido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para contener la gresca, quienes ayudaron a sacar a las más de 250 personas del lugar de los hechos, quienes por la tarde bloquearon y posteriormente se trasladaron y se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno.

Soleyda Guadalupe Ortíz mencionó que desde hace tres años llegaron a este lugar en donde construyeron sus viviendas; por el lote pagan más de dos mil mensuales y a la fecha han pagado mas de 30 mil pesos.

Los integrantes de la 14 de junio han sido acusados de invadir esos terrenos en inmediaciones de la colonia González Guardado además de cobrar a las personas por seguridad y por permitirles vender sus productos.