Oaxaca, Oax.-  La tropa bélica continúa su lucha para escalar peldaños en el standing de la zona del sur y buscar la calificación a los play offs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando reciban a los Olmecas de Tabasco en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la ciudad de Oaxaca.

La tribu zapoteca estará disputando su serie número 27 en el 2017.

Olmecas de Tabasco
El conjunto dirigido por Vicente Palacios, se encuentra en la última posición del standing de la zona del Sur, con un récord de juegos ganados y perdidos de 26-49;  los tabasqueños, vienen de perder su serie por limpia frente a los Sultanes de Monterrey, en el estadio “Centenario” de Tabasco.
En el tema de bateo, los “cabezones” son el onceavo lugar en forma colectiva en lo que va del presente año, donde destacan con el madero los dominicanos Yordany Valdespín y Sandy Madera, bateando para .341 y 332 respectivamente; en cuadrangulares, el bateador designado Sandy Madera es el líder dentro del club con un total de 6, le siguen Sergio García y Rogelio Noris con 5 cada uno; los Olmecas se desprendieron en los últimos días de sus dos más productores de carreras, quienes eran Sergio Burruel (Leones de Yucatán) y Alex Romero (Piratas de Campeche).
En el tema de pitcheo, los extranjeros Marlon Arias y Josh Judy, quienes son relevos, tiene más victorias dentro de la organización, con sólo 3 éxitos en la presente campaña; Josh Judy es el cerrador de los cabezones y cuenta con 6 salvamentos y 8 oportunidades.
El pitcher abridor para el primer juego de la serie es Tony Guzmán, quien tiene récord de 2 juegos ganados y 4 derrotas y una efectividad de 3.92 en carreras limpias admitidas; Guzmán ya le lanzó a los Guerreros de Oaxaca este año, trabajando por espacio de 5 innings completos, permitiendo sólo 4 hits y pasando por los strikes a un total de 6 rivales, salió del encuentro sin decisión.

Guerreros de Oaxaca
La tribu zapoteca comandada por Alfonso “Houston” Jiménez, es quinto lugar en el standing de la zona del Sur, con 30 juegos ganados  y 45 derrotas; la tropa viene de caer en sus últimos 3 juegos frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Fray Nano”; Guerreros se encuentra a 3 juegos del cuarto lugar, que son los Rojos del Águila de Veracruz.
En la ofensiva, los bélicos batean en conjunto para .279, siendo el doceavo lugar de toda la LMB; Oaxaca es el tercer equipo con más hits triples en todo el circuito, con un total de 18 extra bases.
Alan Sánchez lidera el porcentaje de bateo dentro del club con .331, donde ha conectado un total de 94 imparables, 12 hits dobles, 2 triples, 5 cuadrangulares y ha producido 33 carreras al plato; Mario Valenzuela está como líder en solitario en cuadrangulares, con 7 bambinazos; Alex González es el máximo productor de Oaxaca, con 39 hombres llevados a tierra prometida.
En el pitcheo, Irwin Delgado es al momento el campeón de la triple corona dentro del club, ya que cuenta con 9 juegos ganados, 85 ponches y una efectividad de 2.78, siendo líder en estos departamentos.
Para el primer juego de la serie, está pactado para abrir el joven Daniel Flores, quien tuvo su primer salida como jugador de los Guerreros de Oaxaca el pasado 28 de junio frente a los Toros de Tijuana, donde salió sin decisión en 5 entradas de trabajo, permitiendo 4 hits, 1 carrera, regaló 4 bases por bolas y pasó por los strikes a un total de 4 rivales.
Los lanzadores probables para la serie entre Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca son:
Martes: Tony Guzmán (2-4 3.92) vs Daniel Flores (1-3 4.78) 19:00 hrs.
Miércoles: Carlos Teller (2-5 5.79) vs Ruddy Acosta (4-4 3.39) 19:00 hrs.
Jueves: Ángel Araiza (2-3 2.96) vs Alan García (1-1 5.02)  16:00 hrs.
*El último de la serie, se disputará en punto de las 16:00 hrs.

Tabla de posiciones al momento