Oaxaca Oax. – El dirigente del Frente Popular 14 de Junio Javier Francisco Martínez Rodríguez, declaró: “nosotros siempre hemos dicho que somos de las pocas organizaciones que no cobramos cuotas de ingreso a los compañeros, ni cuotas mensuales, mucho menos nos atreveríamos a cobrar el derecho de piso a personas que no están identificadas o que no estan afiliadas con nosotros. Eso es una mentira, una calumnia  con tintes políticos”.

Responsabilizó a Raciel Vale López, a la presidenta municipal de Zaachila Maricela Martínez Coronel y al agente municipal de la Vicente Guerrero Rey Francisco Valencia Farías, por las 280 casas quemadas el día de ayer, por el robo de todos los ahorros de 500 familias, por la muerte de su compañero Jesús Rivera, por la pérdida del ojo de Yuriel López y por otro militante herido de bala cerca del corazón.

Afirmó: “yo digo al pueblo de Oaxaca y al gobierno del estado que si alguien ha cometido algún delito, que lo juzguen conforme a derecho. En el desplazamiento de las familias se comprometieron algunos funcionarios de gobierno para habilitarnos un albergue para las personas que fueron despojadas, vejadas y violentadas en sus derechos humanos”.

Añadió que con Raciel Vale, fueron grandes amigos pero desafortunadamente no apoyaron la candidatura de la ahora presidenta municipal Martínez Coronel y ahora estos son los resultados que enfrentan en las colonias de la agencia Vicente Guerrero, donde fueron corridos violentamente y para salvar sus vidas, subieron a protegerse al cerro y salieron hasta el municipio de Tlacolula de Matamoros.