Resulta que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción votó en contra de pronunciarse para pedir que el Presidente Enrique Peña Nieto investigue el supuesto caso del espionaje

Resulta que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción votó en contra de pronunciarse para pedir que el Presidente Enrique Peña Nieto investigue el supuesto caso del espionaje que denunciaron hace unos días activistas, académicos y periodistas. Votaron en contra todos los funcionarios presentes: Arely Gómez, quien hoy es titular de la SFP pero fuera procuradora general de la República; Alfonso Pérez Daza, presidente del Consejo de la Judicatura Federal; Carlos Chaurand, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación; y hasta Francisco Javier Acuña, presidente del INAI. A favor solo estuvo Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana. Eso es empezar las labores del combate a la corrupción con el pie izquierdo. Lo que sí van a lograr es avivar más el avispero.

La postura del INE

Lorenzo Córdova dice que a pesar de las críticas el Instituto Nacional Electoral está preparado para las elecciones presidenciales del 2018. Pero todo indica que el consejero presidente no ha medido el desprestigio al que están sometiendo al máximo órgano electoral, o quizás no se ha dado cuenta que cada vez son mas organismos y expertos que condenan la pasividad con la que ha actuado el INE. Bueno, si se le tuviera que ver el lado bueno, Cordova tiene muy buena autoestima.

Oferta electoral

Sin duda para las siguientes elecciones en la Ciudad de México una buena promesa de campaña será infraestructura pluvial. Luego de que en los últimos días la ciudad sea un desastre vial -además de los cientos de damnificados- queda claro que eso es un tema prioritario para la actual administración y para las que siguen. A prometer aspirantes.