El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa anunció junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que el presupuesto para el agro en Oaxaca será de mil 800 millones de pesos.

El funcionario federal dijo que se tienen medidas benéficas para la entidad, ya que el año pasado se destinaron 500 millones de pesos al agro en la entidad, en el presente se llevan 600.

Dijo que prácticamente es dinero en mano de los productores para que no dependan de prestamistas y lo puedan aplicar directo en sus cultivos.

“Se tiene un presupuesto histórico para Oaxaca en este año, se aplicarán en todos los componentes alrededor de mil 800 millones de pesos, con gran parte de concurrencia del gobierno estatal”, indicó el titular de la Sagarpa.

Se tienen acciones para la agricultura asistida, para empaques a fin de que los productos lleguen más frescos, por lo que este año será muy bueno para Oaxaca, aseguró.

Asimismo, dijo que el presupuesto será histórico para atender al campo, para mejorar las producciones y para que se tengan más beneficios.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sagarpa están muy al pendiente del agro oaxaqueño, del cual se depende en un 50 por ciento.

Explicó que se puso marcha un proyecto importante de desarrollo en San Pablo Güilá para la exportación de tomate y pimiento a Estados Unidos y Canadá, en donde se tiene una inversión de 20 millones de pesos, sin embargo, el año pasado se tuvo una derrama económica de más de 50 millones de dólares.

Por otra parte, en Sola de Vega se aplicarán más de 10 millones de pesos que serán de gran beneficio para producciones de maguey, frijol y maíz.