Ahora sí la Oposición se amarró los pantalones y dijo no al nombramiento del fiscal y los magistrados anticorrupción sin antes cambiar el esquema de la Fiscalía General de la República

Ahora sí la Oposición se amarró los pantalones y dijo no al nombramiento del fiscal y los magistrados anticorrupción sin antes cambiar el esquema de la Fiscalía General de la República. Aunque el 19 de julio ya tendrá que estar operando el Sistema Nacional Anticorrupción, los senadores contrarios al PRI prefirieron que arrancara incompleto con tal de que se impida el pase automático del actual procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía. Habrá que ver si en septiembre cuando empiece el periodo ordinario, este asunto se destraba, y deberá hacerse con urgencia porque, a partir de enero del 2018, nadie tendrá cabeza para otra cosa que no sean las elecciones del 1 de julio.

Kelly en México

Como se lo adelantamos en este diario hoy estarán aquí en México de visita oficial, John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras autoridades de Inteligencia del vecino País. Ya le tocará al gobierno mexicano dar a conocer qué se trató en la reunión.

Por encuesta

Para quien pensaba qua ya todo estaba dicho en la candidatura de Morena en la Ciudad de México, no es así. Este próximo domingo en el consejo nacional del partido se hará oficial que se elegirá al candidato de la gran urbe mediante encuestas. Pero lo llamativo es que según Martí Batres, presidente de Morena en la ciudad,  serán encuestas a la población abierta y no necesariamente el aspirante tiene que pertenecer a sus filas. Ya hay quienes piensan que o es un desastre o un ejercicio democrático novedoso. ¿Por cuál apuesta usted?