Al menos tres individuos armados que se hicieron pasar como pasajeros, asaltaron anoche un autobús de pasajeros, donde iban varios extranjeros, de la línea Omnibus Cristóbal Colón, cuando circulaba de Puerto Escondido hacia la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas sobre la carretera federal 200, a la altura de la localidad San Isidro El Palmar, Santa María Tonameca, cuando la unidad con número económico 3934 detuvo su marcha a petición de los maleantes.

De inmediato, los individuos amagaron con pistolas a los ocupantes, entre ellos viajeros de Alemania, Italia y Suiza, que habían ido a vacacionar a Puerto Escondido; uno de ellos intentó oponer resistencia, por lo que un delincuente accionó su arma de fuego, sin provocar lesiones.

Tras ello, bajaron con el botín y se dieron a la fuga, por lo que el chofer y las víctimas continuaron su viaje hasta San Pedro Pochutla, en donde interpusieron su denuncia.

De acuerdo los afectados, a la salida de la terminal de Puerto Escondido, personal de la empresa no revisó a los pasajeros como tampoco videograbó a los viajeros, como usualmente lo hacen, por lo que pidieron se investigue este hecho.