A través de redes sociales, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer que la cinta animada Coco, de Pixar, será la encargada de abrir el festival en su décimo quinta edición.

Lee Unkirch, Adrián Molina y Darla Anderson, los creadores de la cinta, dieron a conocer la noticia a través de un video. Esta es la primera vez que una cinta animada es la elegida para la noche de apertura.

Coco es la nueva cinta animada de Disney Pixar, inspirada en una de las tradiciones mexicanas más conocidas, el Día de Muertos.

La historia está protagonizada por un nuño llamado Miguel Rivera, que, en su afán por convertirse en músico, llegará a la colorida Tierra de los Muertos, donde se reencontrará con su familia y con un simpático hombre llamado Héctor (Gael García Bernal), que lo acompañará a descubrir su historia familiar y su pasado.

‘Coco’ se proyectará el 20 de octubre en la noche inaugural del FICM, y llegará a las salas de cine mexicanas el 27 de octubre, un mes antes que el resto del mundo.

 

HuffingtonPost