* Suspenden servicio de recolección de basura ante problema en inmediaciones del basurero municipal en Zaachila. 

* El Ayuntamiento capitalino establece multas de 100 salarios mínimos o un arresto de 36 horas a quienes tiren basura en las calles.

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el gobierno municipal ha establecido una multa por más de 100  salarios mínimos o un arresto de 36 horas por tirar basura, hoy las calles continúan invadidas por cerros de desechos.

El turismo que arriba a la ciudad en el marco de las fiestas de la Guelaguetza observa los montones de bolsas negras que han dejado en los parques y espacios públicos de la ciudad ante la falta de servicio de recolección.

Desde el pasado lunes el servicio  se vio paralizado tras el enfrentamiento suscitado entre los pobladores de la agencia Vicente Guerrero e integrantes del Frente Popular “14 de junio”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento capitalino decidió la suspensión de este servicio a pesar de que diariamente  se generan entre 3 mil 500 toneladas de basura en todo el casco de la capital y que ahora ahogan la imagen de la ciudad.

Los habitantes han sacado sus bolsas aún cuando la sanción está  sustentada en el artículo 12 fracción IV del Reglamento de Faltas a Policía del Municipio de Oaxaca de Juárez.

* Fotos: Alberto Méndez