Agustín Gutiérrez

El gobernador Alejandro Murat ofreció todo el respaldo de su administración a las víctimas de los hechos violentos suscitados el pasado lunes en la jurisdicción de la Villa de Zaachila, así como justicia y castigo a los responsables.

En entrevista, indicó que el zócalo de la capital es un lugar público pero no precisamente para pernoctar o instalar viviendas, en referencia a los desplazados del Frente Popular “14 de Junio”.

Por ello, les ofreció trasladarse a un albergue exprofeso, con la finalidad de instalarse de manera temporal, en tanto se resuelve la problemática entre la agencia Vicente Guerrero y otras colonias, con los de la organización que dirige Francisco Martínez Sánchez, “Don Panchito”.

Rechazó que haya un clima de inestabilidad social, pese a marchas y protestas, y puso como ejemplo que a Oaxaca siguen llegando las inversiones, como es el caso del Grupo Posadas, que construirá un gran hotel, con una inversión de 500 millones de pesos y que generará mil 200 empleos directos e indirectos.

Puso como ejemplo también la edificación de un hotel en Huatulco con una inversión de 165 millones de dólares; mil 200 millones de Mitsubishi en la zona eólica del Istmo de Tehuantepec, 600 millones de dólares de la empresa Gaz de France, y 150 millones de pesos para un hotel en Ciudad Yagul.

De la misma manera, destacó que se aplicará todo el peso de la ley a grupos delincuenciales u organizaciones que se amparen en siglas para cometer delitos.

Cabe resaltar que esta tarde, tras la presencia del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, en el zócalo de la capital, los desplazados de la “14 de Junio” comenzaron a retirarse hacia un albergue ofrecido por el mandatario.