 En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulip as se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos.
Tormentas muy fuertes se pronostican hoy en regiones de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la
Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las lluvias serán ocasionadas por las ondas tropicales números 11 y 10, localizadas en la Península de Yucatán y al sur de Jalisco y Colima, respectivamente, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste
y el occidente de MéxicoUna zona de inestabilidad generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros
por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua,
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Michoacán.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y vientos del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en costas de Oaxaca y Chiapas. Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy  caluroso, viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Mérida, Yuc. (65.3); Los Petenes, Camp. (55.4);  Tepic, Nay. (37.0); Fincas de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. (20.6); Lacantún, Chis. (20.2); Puebla, Pue. (17.0); Querétaro, Qro. (14.0); Tepatlaxco, Ver. (10.6); Nacozari, Son., y Aguascalientes, Ags. (8.0), y Tepehuanes, Dgo. (7.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (45.2); Ciudad Juárez, Chih. (44.2); Hermosillo, Son. (43.5); Piedras Negras, Coah. (42.2); La Paz, B.C.S. (41.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).
 En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Paso Carretas, Pue. (5.0); La Rosilla, Dgo.; José Antonio Alzate y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx.; Loma Grande, Ver., y Ayutla y San

Antonio Cuajimoloyas, Oax. (6.0); Batovira, Chih. (8.0); Lagos de Moreno, Jal. (8.1); El Saladillo, Zac.; Alamitos, Ags.; Tepuxtepec, Mich., y San José Atlanga, Tlax. (9.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).