Azucena Hernández, regidora del PRI del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas, fue agredida por el titular de la Procuraduría Social del gobierno municipal, Rafael Vichido.

De acuerdo con la víctima, los hechos sucedieron ayer cuando la concejal acudía a un acto en las oficinas del Revolucionario Institucional, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, y llegó el funcionario junto con un grupo de vendedores ambulantes.

De inmediato se avalanzaron en contra de ella y comenzaron a insultarla y agredirla, además de mostrar pancartas con mensajes violentos.

Ante ello, otro grupo de priistas, de la Confederación de Trabajadores de México, defendió a la regidora, por lo que el funcionario Rafael Vichido, también militante del PRI, salió huyendo.

La regidora Azucena Jiménez es una de las concejales que se han mostrado en desacuerdo con algunas políticas del edil José Antonio Hernández Fraguas, por lo que las mujeres integrantes de la CTM consideraron este suceso como un acto de violencia a los derechos políticos de la regidora.

La agredida dijo que valora interponer una denuncia penal en contra del funcionario del ayuntamiento.