Oaxaca, Oax.- Rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) realizan una asamblea para definir acciones a realizar con la finalidad de ser aceptados en esta institución.

Los inconformes lamentaron la falta de ensilladas de las autoridades universitarias para que los estudiantes logren un espacio en la máxima casa de estudios.

Su vocero,  Ricardo Velazco manifestó que no han logrado un acuerdo sobre su problemática, lo cual les indica que las autoridades no tienen interés por ayudarlos ni resolver este conflicto.

Los jóvenes señalaron que solo serán 3 mil los aceptados de los 11 mil que presentaron un examen de admisión, por lo que consideran que se intenta privatizar a la institución.

Dijeron que no pueden acudir a instituciones privadas porque no tienen los recursos suficientes, además la UABJO es la universidad de los oaxaqueños, por lo cual piden que se den más espacios.

Señalaron que se deben asignar mayores presupuestos para la educación, para que no se tengan estos problemas cada año que obligan a los aspirantes a realizar movilizaciones.