Agustín Gutiérrez

El gobierno de Oaxaca informó que por indicaciones del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, continúan las mesas de diálogo con las autoridades de la Villa de Zaachila, con el fin de hallar una solución a la problemática entre pobladores de la colonia Vicente Guerrero y sus alrededores, con militantes del Frente Popular “14 de junio”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que realizó por segundo día consecutivo una reunión de trabajo, en que se privilegia el diálogo y resolución del conflicto por la vía institucional.

Indicó que representantes de esa dependencia al igual que de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y de la Fiscalía General del Estado, participaron en el encuentro efectuado hoy en la sede de la SSPO, en San Bartolo Coyotepec.

Cabe mencionar que a cinco días del enfrentamiento, aún persiste un bloqueo parcial a la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, mientras que un grupo de personas de la “14 de Junio” permanecen con su campamento en el zócalo.