Las Caravanas de Desarrollo Social continúan recorriendo la entidad para coadyuvar a las necesidades de las familias oaxaqueñas tal como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; esta vez tocó el turno al municipio de San Pablo Huitzo, Etla.

Oaxaca, Oax.- El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas manifestó que por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha emprendido esta serie de acciones que sin duda ayudan a los sectores más vulnerables.
Señaló que el gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat le apuesta a la educación y el ICAPET como un instituto de capacitación educativo y formativo pretende llegar a 80 mil personas capacitadas, hoy contamos ya con más de 20 mil oaxaqueñas y oaxaqueños beneficiados, lo que refleja que el gobernador trabaja”.
En este municipio se desplegaron los servicios que ofrece la administración gubernamental como lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué quien también destacó la labor que realiza el mandatario Estatal para combatir la pobreza en Oaxaca.
Durante su intervención el secretario de la Sedesoh dijo que tiene la instrucción de recorrer permanentemente las ocho regiones del estado, “porque el gobierno de Alejandro Murat tiene claro que para dar solución a los problemas hay que escuchar a la gente y estar cerca de ellos”.
El ICAPET ha ofrecido servicios de bienestar personal gratuitos en cada uno de los recorridos, además ha promovido los 371 cursos y oficios.

ICAPET entrega constancias de capacitación en Santa Lucía del Camino
Más tarde Raúl Bolaños Cacho Cué, acompañó al Director General del ICAPET al municipio de Santa Lucía del Camino para clausurar las capacitaciones que se impartieron y entregar constancias a las y los alumnos de esta demarcación.
El secretario de la Sedesoh reconoció la labor que realiza el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), a través de su director General Marco Antonio Hernández Cuevas.
“Agradezco a mi compañero Marco quien ha sido un aliado de batallas”, puntualizó el titular de la Sedesoh quien además señaló que, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se continuará con el recorrido de las Caravanas de Desarrollo en las ocho regiones del estado.

Por su parte Marco Antonio Hernández Cuevas felicitó al presidente Municipal de Santa Lucía del Camino Raúl Cruz González y a la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Cruz Regino y reiteró la gran labor que realiza el titular de la Sedesoh Raúl Bolaños Cacho Cué.
Durante el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva Fernández, quien entregó certificados de primaria y secundaria a habitantes de Santa Lucía del Camino  y el Senador Jorge Toledo Luis.