Oaxaca, Oax.- Los ciclistas mexicanos, Raúl Alcalá y Miguel Arroyo, encabezarán el Gran Fondo Nacional Oaxaca 2017 Premio Mayordomo, informó el presidente de la agrupación Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago Cuevas.

Agregó que en el certamen se tienen confirmados 200 ciclistas de los estados de Puebla, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca. Y de Oaxaca habrá ciclistas de las regiones de Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y principalmente de los Valles Centrales.

La ruta constará de 110 kilómetros para los ciclistas de las categoría elite, y de 95 kilómetros para las divisiones juvenil, libre, femenil, así como master “A”, “B” y “C”.

La salida será el domingo nueve de julio a las 7:30 horas de la esquina que forman las calles de Mina y 20 de Noviembre en el centro de la ciudad.

Rodarán en grupo a una velocidad promedio entre 30 y 40 kilómetros por hora por las calles de 20 de Noviembre y Porfirio Díaz hasta llegar a Héroes de Chapultepec para ascender al cerro del Fortín y tomar la carretera federal 190 hasta llegar al kilómetro 34 en la localidad de Huitzo, donde habrá un puesto de abastecimiento y se reagruparán los ciclistas.
Volverán a tomar la salida controlada y dos kilómetros y medio más adelante, se dará una señal de arrancada para disputar la carrera Premio Mayordomo. Los ciclistas de la categoría elite llegarán hasta Santiago Tenango y retornarán a La Carbonera, donde se reencontrarán con el resto de las categorías, que en la cumbre de La Carbonera tendrán la meta a la ida.
Después de reagruparse, volverán a rodar en caravana hasta llegar a un restaurante a la entrada de la localidad de Nazareno Etla, en donde harán entrega de reconocimientos y rifa entre los participantes; además de repartir una bolsa de premiación de 25 mil pesos entre los primeros lugares de cada categoría del Premio Mayordomo.