Agustín Gutiérrez

Dos sujetos originarios de Puebla que se pusieron barba y bigote postizo para intentar robar y dos de Colima con un arsenal fueron detenidos en Juchitán de Zaragoza y Villa de Tututepec, respectivamente.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, informó la Secretaría de Seguridad Pública, que indicó que los colimenses se identificaron como Eder Ulises J. L., y Sergio Rolando J. L., de 31 y 23 años de edad.

De acuerdo al informe, la carretera federal 200, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de la Colonia Valle Verde, ubicada en Río Grande, Villa de Tututepec, elementos de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de las personas antes mencionadas.

Lo anterior luego de localizar al interior de una camioneta Chevrolet GMC, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, en la que dichos sujetos viajaban, tres pistolas, dos de calibre 45 y una 9 milímetros, así como un total de 42 cartuchos de los calibres correspondientes.

Del mismo modo, fue identificada la cantidad de 74 mil 900 pesos en diferentes nominaciones, tres celulares de diversas marcas y distintas tarjetas bancarias.

Por otra parte, dos personas con barba y bigotes postizos intentaron asaltar con aras de fuego una tienda en Juchitán.

Los hechos se registraron este viernes en las Calles 16 de Septiembre e Hidalgo, pertenecientes a la mencionada ciudad.

Dijeron llamarse Martín G. C., de 40 años de edad, y Germán H. P., ambos originarios de Tehuacán, Puebla; fueron detenidos luego de corroborar que portaban un arma tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con 6 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra de balines y 7 cartuchos calibre 38.

Los sujetos antes mencionados transitaban disfrazados con barba, bigote y patillas, llevando puestos también lentes de sol y una gorra.

Finalmente, y ante la posibilidad de incurrir en otros delitos, los imputados resultaron asegurados para quedar a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de realizar las diligencias necesarias y determinar la situación jurídica de cada uno, indicó la dependencia.