Ejidatarios y comuneros de la agencia Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec, rechazaron la presencia de la organización Frente Popular “14 de Junio” en su territorio, por su beligerancia y violencia.

En conferencia de prensa de dicha comunidad, dieron también su respaldo a la agencia Vicente Guerrero y la González Guardado, entre otros, por su lucha en contra de dicha agrupación que encabeza Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”.

“Queremos fijar una postura en contra del gobierno, le hacemos un llamado enérgico, para que eviten, no intenten invadir territorio de Reyes, no lo vamos a permitir”, dijeron los asistentes, al enterarse de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública pretenden reubicar a la “14 de Junio” en dicha zona.

“Que no lo intenten, no lo vamos a permitir. Ya nos han invadido demasiad en Reyes Mantecón y no vamos a ceder más”, expusieron, acompañados autoridades municipales de Santa Catarina Quiané y San Martín Tilcajete, así como otras colonias de la Villa de Zaachila.