Oaxaca, Oax.- La presunta funcionaria de la Comisaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca de Juárez, Nancy Blanco, abandonó por más de dos semanas a 19 perros en un domicilio que rentaba en Santa Cruz Xoxocotlán, 12 de los cuales fueron rescatados a punto de fallecer y el resto murió.

El hallazgo ocurrió ayer en un domicilio de la colonia Unión de Santa Cruz Xoxocotlán, a donde acudieron funcionarios del área de salud de dicho ayuntamiento, así como representantes de diversas organizaciones de protección animal.

Al llegar al lugar, descubrieron a animales famélicos, a punto de desfallecer, a falta de alimento y agua, además de montones de suciedad. Tras la limpieza, les depositaron lo necesario para que siguieran resguardados en el lugar en tanto se les localiza otro sitio.

Las representantes de asociaciones civiles de defensa de los animales acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de Nancy Blanco y quien o quiénes resulten responsables del maltrato.

Presuntamente esta persona rentó el domicilio, se dice protectora de animales; “muy probablemente defraudó la buena fe de las personas, entre ellas  su casera a quien le adeudaba cuatro meses de renta y tenía amenazada”.