• En Oaxaca la participación fue del 90%, evaluándose 3 mil 716 profesores y profesoras

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicita y reconoce la participación de las y los maestros en los procesos de Evaluación del Desempeño Docente del actual ciclo escolar, las cuales se realizaron en diversas etapas y concluyeron este fin de semana en un clima de tranquilidad, normalidad y transparencia.

Los Gobiernos Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del IEEPO, realizaron este 8 y 9 de julio la última jornada del ejercicio de desempeño del actual ciclo escolar de acuerdo con los compromisos establecidos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las y los maestros de la entidad.

De acuerdo con los registros emitidos por la SEP, este fin de semana se evaluaron 245 docentes oaxaqueños, que sumados a los 1 mil 467 participantes del 1 y 2 de julio y a los 390 sustentantes de febrero a junio de este año, suman 2 mil 102 evaluados correspondientes a 2016; a esta cifra se suman los 1 mil 614 evaluados en 2015, para arrojar un total de 3 mil 716 de una meta de 4 mil 114 programados, lo que representa un 90 por ciento de docentes evaluados.

Durante las diversas jornadas, las y los profesores oaxaqueños han dado ejemplo de capacidad, talento y compromiso con la educación a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad al obtener importantes logros en el sistema educativo nacional.

Asimismo, el IEEPO buscará opciones de formación continua para fortalecer los conocimientos de las y los docentes y acompañarlos en el fortalecimiento de su desempeño profesional.

A las y los profesores participantes, que están en proceso de regularización y que cumplieron con este ejercicio de desempeño, se les ha entregado su Formato Único de Personal (FUP); con ello normalizarán su situación y se avalará su permanencia definitiva en el servicio educativo.

Para quienes iniciaron el mismo proceso y no cumplieron, el 15 de julio próximo concluye su contrato, ya que así lo habrán decidido al no asistir a la Evaluación del Desempeño Docente acordada desde diciembre de 2016.