Comerciantes del Mercado de Abasto y del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca manifestaron su inconformidad en contra del ayuntamiento ante lo que consideraron incapacidad por resolver el grave problema de la basura.

Y es que desde el pasado lunes, tras los hechos violentos en colonias de Zaachila donde se asienta el tiradero municipal, los carros recolectores no han podido llevar los desechos a dicho depósito.

Sin embargo, turistas, vendedores, empresarios y sociedad en general criticaron que el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas no haya hecho lo necesario para atender la problemática, que además de generar contaminación y fauna nociva, comenzó a causar enfermedades.

Dos grupos de comerciantes se manifestaron este lunes y amenazaron con intensificar sus acciones este martes en caso de que la autoridad municipal no haga algo para solucionar la situación.

Calles del centro, plazas, parques, colonias, Mercado de Abasto, avenidas y riberas del río Atoyac, entre otros sitios, continúan llenos de residuos sólidos.