Por el bloqueo que un grupo de personas mantiene alrededor del relleno sanitario de Villa de Zaachila, 5 mil toneladas de basura no han sido recolectadas en 24 demarcaciones de Oaxaca

Oaxaca, OAXACA

Debido al bloqueo que un grupo de personas mantiene alrededor del relleno sanitario de Villa de Zaachila, para exigir un freno a las agresiones de la organización de transportistas Frente Popular 14 de junio, 5 mil toneladas de basura no han sido recolectadas en 24 demarcaciones de Oaxaca.

Después de una semana de parálisis del servicio público de acopio, toneladas de desechos domésticos invadieron las calles.

Los desperdicios que se generan en mercados, plazas, hospitales, restaurantes aparecen apilados a la intemperie.

Los olores fétidos de los lixiviados invadieron el centro histórico y su zona comercial.

Las secretarías de Gobierno; Medio Ambiente; Desarrollo Social y de Salud, junto con la administración capitalina, analizan salidas alternas para atenuar el malestar de la población, tras una semana de padecer sin el servicio de limpia.

“Los municipios vecinos no aceptan los desechos de la ciudad de Oaxaca, porque rebasan la capacidad de sus colectores”, dijo la directora del Sistema de Limpia de la capital Verónica Sandoval.

Vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado reforzaron su bloqueo al relleno sanitario de Villa de Zaachila, así como en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, lo que incomunica a la Sierra Sur y Costa con la capital de Oaxaca.

Excélsior