Oaxaca, Oax. – Sigue bloqueada la calzada Héroes de Chapultepec y la terminal de los Autobuses de Oriente (ADO), por alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados.

El bloqueo causó la interrupción de salidas de camiones de pasajeros hacia diversas rutas en el estado de Oaxaca y otras ciudades del país. Ciudadanos que tenían que haber salido desde la tarde de ayer, se encuentran varados en esa terminal, esperando una buena acción de los normalistas para que retiren su medida de presión.

Las rutas de autobuses que provienen de otras poblaciones y ciudades, están llegando al corralón del ADO en inmediaciones de Plaza del Valle.

Los maestros regularizados de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siguen bloqueando la calzada San Felipe en la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Otro grupo de mentores continúan bloqueando las oficinas del IEEPO, ubicadas sobre la calle de Xóchitl número 311 del centro de la ciudad, donde mantienen retenidos a mujeres y hombres trabajadores administrativos y operativos, desde la tarde del día de ayer.