Oaxaca, Oax.- En el Centro Ecoturístico Ambiental de San Andrés Ixtalhuaca el domingo próximo se correrá la sexta fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2017, anunciaron organizadores y autoridades municipales.

El anuncio fue encabezado por el presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Luis Javier Hernández López, quien estuvo acompañado del comisario ejidal, Ángel Ariel Morales López; el representante del Centro Ecoturístico, Jaime Isaías Juárez Matadamas; además del presidente de la Comisión Estatal de Motociclismo Enduro, Aldo de la Cajiga Moreno; el representante del club Fat Riders, Hugo Juárez Miguel; así como los secretarios de Motociclismo Enduro, Jorge Infanzón Martínez y Evysanie Hernández Juárez.

La competencia de resistencia está programada para el domingo a partir de las 10 de la mañana, en una pista a campo traviesa de aproximadamente cuatro kilómetros y medio. El circuito es rápido, con mucha vegetación, que pasa a la lado de una presa y atraviesa un arroyo, además de contar con un descenso muy pronunciado, que se podrá observar desde la zona de estacionamiento.

Los pilotos de categoría promocionales correrán durante una hora, mientras que los novatos lo harán durante hora y media, a partir de las 10:00 horas. Y al medio día se dará la salida para los intermedios, avanzados y expertos, que correrán durante dos horas.