Oaxaca.- La ciudad de Santo Domingo Tehuantepec inició hoy un tercer día de bloqueos frente al palacio municipal y se prevé que en las próximas horas se instalen sobre la carretera federal 190, en el acceso a ese municipio, lugar conocido como “puente de fierro”.

Ante ello, distintos sectores de la sociedad istmeña criticaron la incapacidad del ayuntamiento y de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco, para resolver los problemas que han derivado en afectaciones desde el pasado lunes.

La manifestación la realizan trabajadores del ayuntamiento de Tehuantepec, que insisten en que les mejores sus prestaciones y salarios, además de que se les otorgue materiales de trabajo.

Los aproximadamente 80 sindicalizados han denunciado igualmente que no cuentan con herramientas para la recolección de basura, mientras que los camiones son pocos y se encuentran en malas condiciones mecánicas.

En tanto, personal administrativo acusó que no hay papelería para realizar los trámites que requiere la ciudadanía, por lo que demandaron a la alcaldesa que informe dónde aplica el presupuesto anual, pues se queja de que no hay dinero; no obstante, Yesenia Nolasco y los regidores, cobran sueldos exorbitados.