* 6 toneladas de desechos invaden Oaxaca.

Oaxaca, Oax. Será hasta mañana jueves cuando se reanude el servicio de recolección de las toneladas de basura que se han generado en la ciudad y que invaden espacios públicos y calles.

La noche de este martes, después de horas de dialogo la  agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila alcanzaron acuerdos para liberar el acceso a la carretera Federal 125 Oaxaca-Puerto Escondido así como del tiradero municipal, por lo que el servicio de limpia y recolección de basura se reanudará este jueves.

El secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuard Mafud así como el agente Rey Francisco Valencia Farias y 30 habitantes de esta demarcación lograron al menos cuatro acuerdos importantes.

El Gobierno del Estado se comprometió a no permitir ingreso del transporte ni personas adheridas  al Frente Popular  14 de junio, brindar mayor seguridad con rondines cada 30 minutos de la policía estatal y municipal.

Este día el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa recorrerá la agencia Municipal  para poder generar solución al conflicto que ha dejado por lo menos seis mil toneladas de basura debido al conflicto político-social entre habitantes de la Vicente Guerrero e integrantes del Frente Popular 14 de Junio.