Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, solicitaron a las organizaciones sociales que permitan la realización de las fiestas de la Guelaguetza.

 

Indicaron que esta temporada es correcta para el sector a fin de lograr una reactivación económica, en donde muchas personas invierten para obtener algunos ingresos aprovechando la afluencia de visitantes.

 

Señalaron que no se oponen a sus protestas para que puedan lograr atención a sus demandas, pero deben hacerlo mediante acciones que no provoquen mayores daños a la sociedad.

 

Dijeron que no se puede utilizar el marco de la Guelaguetza para llevar a cabo este tipo de acciones, entienden que tienen demandas, pero no se pueden provocar afectaciones a quienes no tienen nada que ver con sus exigencias.

 

Indicaron que debe hacerse conciencia sobre lo que se pide, y sobre todo, por la forma en que se está exigiendo atención, pues con sus medidas se daña a la ciudadanía en general.