Estos son los bancos que cobran más por retiros en cajeros automáticos

Aquí la lista de comisiones de bancos para retiros y consultas de saldo.

Estás de vacaciones, caminando por las calles de esa ciudad que exploras y ves algo que te gustaría comprar, pero no traes dinero en efectivo. ¿Qué haces? Recurres a un cajero automático que, quizá, no es de tu banco.

Ante la urgencia de disponer de dinero en efectivo, los mexicanos hacen retiros en cajeros automáticos de bancos en los que no son usuarios. Y aunque recurrir a otras instituciones financieras es algo común, lo que pocos saben es que no todos los bancos cobran lo mismo por este servicio.

Cuando no eres cliente de un banco puedes hacer dos usos en los cajeros automáticos: retirar dinero en efectivo o consultar tu saldo. Estas operaciones financieras tienen diferentes costos.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son las comisiones por retiro y consulta de saldo.

Aunque hay que advertir que la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como los que están en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor.

Retiro en cajero

El banco con la comisión más alta por retiro en cajero automático es Intercam, un banco mexicano con sucursales en 27 estados. Esta institución cobra $30 pesos por retirar dinero en efectivo.

En segundo puesto entre los más careros están Santander y Banorte, cuya comisión es de $27 pesos. Banamex, con $26.50, está en el tercer puesto. Banco Multiva y Scotiabank ocupan el cuarto con una comisión de $25 pesos.

 

En quinto lugar de los bancos con las comisiones más altas está el banco Afirme, cuya comisión por retiro de efectivo es de $22.50 pesos.

En contraparte, los bancos con las comisiones más bajas para retiro son: Bansi ($8.62 pesos), Bansefi ($10), Compartamos ($12), BanCoppel ($12.93) y Mifiel ($14.50).

Consulta de saldo

Para la consulta de saldo la comisión es más baja, pero la diferencia de costos entre bancos por este servicio es mayor que el caso de retiro de efectivo.

La comisión más cara por retiro representa 3.4 veces el costo de más económica; mientras que esta relación en consulta de saldo es de 3.6 veces.

Los bancos que cobran la comisión más alta para consulta de saldo son: Santander, con una comisión de $12 pesos, y BBVA Bancomer con $11. El costo promedio por este servicio es de $7.51 pesos.

De las instituciones bancarios con las comisiones más bajas están CIbanco ($3.25 pesos) y Compartamos ($4.00).

Si quieres saber cuánto cobran por retiros en efectivo y por consulta de saldo, aquí está la lista completa de la Condusef.4

The Huffington Post Mexico

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*