¿Sabes cómo estimular los distintos tipos de orgasmos femeninos?

Desde hace 11 años, que se conmemora el 8 de agosto, el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Desde hace 11 años, que se conmemora el 8 de agosto, el Día Mundial del Orgasmo Femenino, debido a una propuesta realizada por la comunidad de Esperantina, (Brasil) en 2006, que posteriormente se oficializó la celebración a nivel mundial.

Pero ¿cuáles son los temas básicos que las personas deben de conocer para explorar su sexualidad?, más allá de la clásica concepción de la práctica sexual que no pasa más allá de la penetración o el sexo oral.

¿Qué es el orgasmo?

La Dra. Rocío Quiroz Jacobo, especialista en sexología en la plataforma de Doctoralia nos explica que un orgasmo es la culminación del placer o el punto de mayor excitación en las zonas consideradas erógenas, que en el caso de la mujer, son más de las que se conocen cotidianamente.

Etapas del orgasmo

La especialista de Doctoralia.com.mx nos comenta que un orgasmo se divide en varias etapas:

ETAPA 1: Laexcitación, donde la vagina se expande y comienza a lubricar, mientras que la presión arterial y ritmo respiratorio comienzan a elevarse.

ETAPA 2: Lameseta, es la fase en donde gran parte del sistema reproductor femenino se comienza a llenar de sangre y cambia de color, haciéndose más receptivo a estimulaciones, mientras que el orificio vaginal crece y la respiración continúa aumentando

ETAPA 3: Elclímax, es decir, el orgasmo que apenas dura unos segundos, en donde la mujer experimenta contracciones en las paredes vaginales que resultan sumamente placenteras.

ETAPA 4: La resolución, donde el sistema regresa a su estado anterior de reposo

Tipos de orgasmo y cómo llegar a cada uno de ellos.

La Doctora Quiroz, nos explica que existen diferentes tipos de orgasmos, y que alcanzarlos puede ser una oportunidad para volver más dinámica la actividad sexual, además de incentivar la creatividad en la situación de pareja. Estos son los diferentes tipos de orgasmos[1]y algunos tips para estimularlos:

Orgasmo Vaginal

Es el orgasmo más conocido, sin embargo, menos de la mitad de las mujeres lo han llegado a experimentar, esto es debido a que la distancia entre la uretra y el clítoris resulta un factor determinante para alcanzarlo.

¿Cómo alcanzar el orgasmo vaginal?

El alcanzar el orgasmo vaginal va más allá de la penetración, si bien, es la forma, se puede complementar con posiciones del kamasutra, además de enfocarse en el cariño y placer mutuo, es decir, llevar a cabo los juegos previos y explotar la creatividad

Orgasmo del Clítoris

Este pequeño órgano, resulta ser una terminal de 8 mil nervios que son sumamente receptivos a las caricias y estimulaciones placenteras, que pueden ser llevadas a cabo de manera táctil o bien de forma oral.

¿Cómo alcanzar el orgasmo del clítoris?

El orgasmo del clítoris se puede tener en conjunto con el vaginal, para ello se realiza la penetración, se debe estimular de manera táctil el clítoris con movimientos circulares. Si se busca el orgasmo de manera individual, se puede realizar tanto de manera táctil como de manera oral, en este último con movimientos circulares o verticales con la lengua.

Orgasmo del Punto G

Es un orgasmo que se ha popularizado en los últimos años y se produce después de una continua estimulación en el punto G que se encuentra detrás de la pared frontal de la vagina, entre el cérvix y el hueso púbico. Este tipo de orgasmo resulta uno de los más placenteros e incluso llega a provocar eyaculaciones en la mujer.

¿Cómo alcanzar el orgasmo del punto G?

Para alcanzar este orgasmo, es importante que haya confianza entre la pareja, pues esto permitirá conocer el cuerpo más a detalle para descubrir los puntos más placenteros que tiene la mujer y esto permitirá conocer el punto exacto para estimularlo con la penetración o bien, con un juguete sexual.

Orgasmo Anal

Contrario a lo que se piensa, las mujeres pueden llegar a experimentar un orgasmo anal y se puede dar tanto de manera oral como por penetración.

¿Cómo alcanzar el orgasmo Anal?

Al igual que el anterior, es importante que la pareja tenga una confianza plena para saber de qué manera aventurarse hacia el orgasmo anal. Este se produce por la estimulación de los músculos pélvico y se puede acompañar de caricias en el resto del cuerpo para una mejor experiencia.

Orgasmo de los Senos

Los pechos son otra parte importante en la mujer en cuanto a terminales nerviosas y que es poco explotado en la práctica sexual.

¿Cómo alcanzar el orgasmo de los senos?

Se puede llegar a un orgasmo a través de la estimulación táctil de la zona o bien de manera oral con la ayuda de lubricantes comestibles o jarabes,estimulando con movimientos con la lengua en la zona, además de acompañarlo con caricias en el cuerpo.

Orgasmo del Punto A

Así como en el caso del punto G, una estimulación constante de la zona puede terminar en sensaciones de placer intensas, este punto se encuentra a 10 centímetros de profundidad sobre la pared frontal vaginal

¿Cómo alcanzar el orgasmo del punto A?

Se puede estimular este punto con el uso de un juguete sexual, o bien a través de la penetración con posiciones que permitan una penetración más profunda.

Orgasmo del Punto U

Es una zona que también requiere bastante estimulación pues el tejido del que se encuentra compuesto es eréctil, similar al clítoris, y se encuentra encima de la abertura de la uretra.

¿Cómo alcanzar el orgasmo del punto U?

Esta zona se puede estimular con juguetes sexuales, penetración y de manera táctil, y puede ser combinado con diferentes estimulaciones en diferentes zonas del cuerpo, para que resulte una experiencia más placentera.

Orgasmo del Punto profundo

Se encuentra más allá de la pared vaginal más profunda, previa al cérvix

¿Cómo alcanzar el orgasmo del punto profundo?

Es probable que para la estimulación de este punto, se requiera de la utilización de juguetes sexuales, pues se encuentra en una zona un poco más profunda.

Orgasmo Oral

Una larga y concentrada sesión de besos y caricias pueden terminar en una excitación superior por parte de la mujer

¿Cómo alcanzar el orgasmo oral?

En términos simples, consiste en besos y caricias constantes que derivan en excitación.

Orgasmo de la Piel

Una buena forma de explorar y conocer el cuerpo de la mujer es través de la estimulación de su piel, que cuenta con bastante sensibilidad y terminaciones nerviosas por todo el cuerpo y que resultan en una gran sensación con una correcta estimulación

¿Cómo alcanzar el orgasmo de la piel?

Se puede provocar lo que se conoce como piel de gallina, pero una buena estimulación de caricias en la piel resulta placentera, sobre todo en zonas erógenas como el pecho, el cuello, los muslos o la nuca.

Orgasmo Mental o sensorial

Donde tiene una gran influencia el sentido de la vista, puesto que se puede provocar con una larga sesión de observar escenas con contenido erótico, o bien a través de la mirada entre pareja e incluso con la lectura de relatos eróticos, o estimulaciones en todos los sentidos como el olfato y oído.

¿Cómo alcanzar el orgasmo sensorial?

Explotar de placer los sentidos es el fin de este orgasmo, con olores que agraden a la mujer o alimentos que se conozcan afrodisiacos, además de acompañarlo con el tacto y la vista de pareja, que derivará en satisfacción y placer de la mujer

 

LA CEREZA DEL PASTEL

La Doctora Rocío nos recomienda que la mejor manera de experimentar el orgasmo es a través de:

❖Unabuena comunicación entre pareja, pues de esta dependerá el consentimiento para dar paso a experimentar nuevas técnicas, además de olvidarse de prejuicios, pues principalmente entre mujeres es común que haya prejuicios incluso por su cuerpo o complexión física, lo cual debe olvidarse en el momento del acto sexual.

❖Otro aspecto importante a tomar en cuenta para llegar al orgasmo femenino es la parte afectiva, pues un estudio la de UNAM[2], reveló que el llegar al orgasmo no solo depende del aspecto físico, sino que importa el tipo de sentimientos que se tienen entre pareja o lacalidad afectivaque se da de parte del hombres, puesto que resulta muy importante para las mujeres el lado de la afectividad a diferencia de los hombres.

El experimentar un orgasmo puede ser una gran ayuda a la salud femenina, pues más allá de la sensación placentera del momento, generará mayor felicidad, confianza y seguridad en la mujer, y a nivel físico, la piel se rejuvenece y se experimenta una mejor calidad del sueño.

* El Diario de Coahuila 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*