Crece ola de inseguridad en la ciudad de Oaxaca, en promedio 3 robos diarios

– El 93 % de los robos no se denuncian.

– San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Santa Rosa, Dolores y Pueblo Nuevo  se ubican como las agencias mas inseguras, así como el Centro Histórico y la Central.

Oaxaca,Oax. La ola de inseguridad,violencia por asaltos y robos ha crecido en la capital oaxaqueña bajo el desamparo de la Policía y de las autoridades, según denuncian los ciudadanos.

Ante la poca presencia de los policías y el tiempo en el que tardan en dar respuesta a un llamado, son los oaxaqueños los que han tenido que colocar en sus colonias o fraccionamiento botones de pánico y letreros “Te estamos vigilando” para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Tambien los gastos en materia de Protección de sus hogares ha incrementado de un 15% a poco más de 17.7% respecto del estimado en 2016. Entre las principales medidas a las que han recurrido son cambiar o colocar más cerraduras, agregar puertas y ventanas de protección extra tales como rejas y hasta construir bardas.

En cuanto a robos a mano armada, en la calle y en el transporte público poco o nada es lo que se ha podido hacer y en el mejor de los casos, los ladrones son atrapados por los propios ciudadanos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero ha junio se tiene a nivel país una incidencia delictiva de 159 mil 481 hechos; mientras que en Oaxaca hay una incidencia de 2 mil 457.

Al mes se cometen en promedio 42 robos con violencia a transeuntes y 40 sin violencia al mes, de los cuales el 93% no se denuncia.

San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Santa Rosa, Dolores y Pueblo Nuevo  se ubican como las agencias mas inseguras, así como el Centro Histórico y la Central.

El robo de Joyeria y robo de bolsos es lo que más se comete en el  centro y central. La edad de quienes delinquen es de 16 a los 24 años informó la comisaría de seguridad del Ayuntamiento capitalino.

Según notas periodísticas tan sólo en lo que va de esta semana se han cometido  dia asaltos a establecimientos comerciales céntricos y un robo el día 8 de agosto, el delincuente fue detenido en la Calle de JP García por ciudadanos.