Pediatras oaxaqueños impulsan el hábito de la lectura

Oaxaca, Oax.- Los pediatras oaxaqueños se sumaron a la campaña que promueve el Consejo de la Comunicación, Leer para estar bien, para fomentar el hábito de la lectura en la niñez.

 

La presidente de la Federación de Pediatría del Sureste, Ana Rosas Sumano, aseguró que se estarán otorgando recetas que fueron diseñadas por este consejo, en donde se dan indicaciones para leer de acuerdo a la edad de los niños.

 

Es una forma divertida de provocar el interés de los menores para que lean, y los pediatras harán las recomendaciones correspondientes de diversos libros.

Señaló que no solo cuidan la salud de sus pacientes, sino también que gocen de salud mental, que se tengan actividades que los complementen.

 

Afirmó que estas medidas se realizan en todo el país, ya que se busca cambiar las condiciones que se tienen en este sentido, para formar a personas con mayor calidad.

 

Sobre, porque está comprobado que la lectura mejora el vocabulario, da mayores elementos para pensar y mantiene la actividad cerebral, lo que genera mejor salud.