Se inundan algunas casas de Santo Domingo Ingenio

Alberto Ortiz

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que el fenómeno meteorológico Franklin,  degradado a tormenta tropical generó algunos daños en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de las lluvias intensas precipitaciones pluviales en Oaxaca, se registraron algunas inundaciones en la población de Santo Domingo Ingenio sin causar daños severos.

Luego del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de Franklin causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

“En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, sin embargo, afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población, únicamente tuvimos en dos municipios daños a cultivos, que están siendo verificadas para que la el gobierno del estado pueda intervenir”, dijo Protección Civil.

Las comunidades afectadas en sus cultivos se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, así como Santo Domingo Ingenio en el Istmo.

Dijo que se continuará con la supervisión de los ríos de la zona y el monitoreo en las poblaciones donde sigue presentándose lluvia.

Asimismo, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementó el “Plan Estatal de Auxilio a la Población” en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia, así como labores ciudadanas y de proximidad social en diversas colonias, agencias y municipios de la región, a fin de brindar protección a la población.

La SSPO recomendó a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, al tiempo que pone a su disposición el número de emergencias 911, disponible de manera gratuita las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*