Sindicalizados toman instalaciones del Seguro Popular…otra vez

 

Oaxaca Oax. – Esta tarde fueron tomadas las oficinas del Seguro Popular, que se ubican sobre la avenida Violetas en la colonia Reforma, por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS).

Los inconformes exigen el respeto a la ley federal del trabajo y a la seguridad social, laboral y económica de los trabajadores adscritos y con base desde el año 2014, ya que señalaron que los están subempleando y subcontratando con pagos que sólo alcanzan la mitad de los salarios, además de que no les dan vivienda, salud y prestaciones de ley.

El dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado, dio a conocer que desde que se formó el régimen estatal de protección social en salud, han enfrentado esa situación ya que el referido régimen es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica propia. 

Y añadió: “en la actual administración no ha pasado nada, sólo han llegado más ladrones a los servicios de salud, a seguir robándose el dinero de los oaxaqueños. Los trabajadores solo cobran de 2800 a 3000 pesos quincenales y eso no alcanza para la comida”. 

Joaquín Alfaro Alavés, jefe de recursos humanos y Antonio Tovar, son los responsables de la marginación laboral y el despido de los trabajadores, porque sus intenciones son contratar a sus familiares y amigos para que ocupen los espacios de los empleados; refirió Cortés Maldonado.