Alta velocidad, superhéroes en calzoncillos y tecnología malvada, los estrenos de la cartelera

¿Se cansaron de las mallas y el spandex muy apretado? Este fin de semana marca el regreso del británico Edgar Wright a las pantallas de nuestro país gracias al estreno de Baby: el aprendiz del crimen, donde protagoniza la mexicana Eiza González.

Sin embargo, no es su única opción: habrá animación (Las aventuras del Capitán Calzoncillos), comedia mexicana (Hazlo como hombre), cine argentino (Hermia y Helena) y un dramón tecnológico (El círculo).

¿Cuál se les antoja?

Baby: el aprendiz del crimen(Baby Driver, 2017)

Dirección: Edgar Wright

Protagonizan: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Eiza González

Sinopsis: Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas , depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

La crítica: “Como ejercicio altamente estilizado, Baby: el aprendiz del crimen prácticamente nunca se deslinda de su soundtrack; aunque en esta ocasión Wright es más sutil a la hora de usar su característicos close-ups y cortes rápidos en los montajes, esto para dejar fluir las secuencias de acción más complejas que ha filmado hasta ahora, y también una dramática historia de amor juvenil que, a diferencia de Scott Pilgrim, se desarrolla en un mundo áspero.” Seguir leyendo…

Hermia y Helena (2016)

Dirección: Matías Piñeiro

Protagonizan: Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop, Julian Larquier

Sinopsis: Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Al llegar, pronto se da cuenta de que su trabajo no compensa la ausencia de los amigos y del amante que dejó en Argentina. Cuando comienza a recibir una serie de postales misteriosas de Danièle, una ex participante en la misma residencia, Camila replantea sus objetivos y emprende una búsqueda de respuestas sobre su pasado.

La entrevista: “…filmo donde me gusta, una esquina, un lugar. Son cosas muy personales. Las películas quedan como un álbum de un momento de la vida de uno. Siento que soy alguien que estampa aquello que tiene alrededor. Trabajo en una economía que no me permite hacer cualquier cosa, me limita, pero encuentro bastante satisfacción dentro de esos límites.”Seguir leyendo…

Hazlo como hombre (2017)

Dirección: Nicolás López

Protagonizan: Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand

Sinopsis: Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants: The First Epic Movie, 2017)

Dirección: David Soren

Sinopsis: Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

El círculo (The Circle, 2017)

Dirección: James Ponsoldt

Protagonizan: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan

Sinopsis: Cuando Mae empieza a trabajar para El Círculo, la empresa de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo, lo ve como la oportunidad de su vida. Conforme va subiendo en los rangos de la empresa, es alentada por el carismático fundador de la empresa, Eamon Bailey, a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia su libertad personal. Su participación en el experimento y cada decisión que toma empiezan a afectar las vidas y el futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.

Bang Gang (Bang Gang: Une histoire d amour moderne, 2017)

Dirección: Laurent Baudens & Gaël Nouaille

Protagonizan: Finnegan Oldfield, Marilyn Lima, Lorenzo Lefèbvre, Daisy Broom

Sinopsis: Basada en hechos reales ocurridos en Biarritz, Francia. Alex, el chico mas popular del instituto, se enamora de Georgette. Para llamar su atención, comienza un juego de grupo en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel y pronto todo el instituto, van a descubrir, probar y estirar los límites de su sexualidad. En medio de los escándalos, amores y derrumbamientos de su sistema de valores, cada uno vive este intenso período de manera radicalmente diferente.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*