Chucky Lozano debutó con golazo en el PSV

– Un gol, un disparo al travesaño y un par de desbordes fueron parte del repertorio de Lozano.

– El delantero jugó 84 minutos y al salir de cambio fue aplaudido por la afición

– A los ocho minutos Stengs, del AZ, fue sustituido por Souza debido a una lesión

– En el estadio estuvieron Ruud Gullit y Diego Armando Maradona

Un gol, un disparo al travesaño y un par de desbordes fueron parte del repertorio que ofreció Hirving Lozano en su debut en la Eredivisie en la victoria del PSV 3-2 ante el AZ Alkmaar.

Más allá del gol y los disparos de peligro, el Chucky tuvo un duelo aguerrido con el lateral Svensson aunque en el resultado final pesó más el gol del mexicano que la férrea defensa del rival.

El primer anunció fue a los 14 minutos cuando Bergwijn disparó tras jugada individual y el desvío fue hacia donde venía el mexicano, que remató a un costado de la portería.

El rival, en cambio, sí acertó su primera oportunidad a los 18 minutos gracias a un centro por derecha de Jahanbakhsh, que tras una finta de Overeem, llegó un remate de Souza que de primera intención puso el 0-1.

El empate llegó al 30′ cuando Lozano tomó el balón por la banda izquierda, desbordó hasta colarse al área y recortar al defensa Vlaar. Ya perfilado en el centro del área mandó su disparo a primer poste para el 1-1.

Ya con su primer gol en Europa, el habilidoso volante tuvo un mano a mano al 35’ donde logró quitarse al portero y disparar a gol pero un defensa apareció y lo evitó.

Todavía dos minutos después, mandó el balón al travesaño tras recuperar un rebote afuera del área.

El 2-1 fue obra de Gaston Pereiro quien hizo un autopase por izquierda, dejó al defensa atrás, y al entrar al área superó al portero con disparo cruzado.

En la portería, Zoet lució en el primer tiempo con tajada a los 12’, luego al 55’ se lanzó a evitar un disparo por abajo y finalmente al 60’cuando Vejinovic metió un centro que Til desvió, el arquero ‘voló’ y a una mano evitó el tanto.

Al 75’ llegó el 3-1 del PSV gracias a que el capitán Marco Van Ginkel remató en e área un rechace del portero.

Parecía victoria cómoda pero al 80’ el propio Van Ginkel cometió penal y dio la oportunidad para que Weghorst acertara y pusiera el marcador 3-2.

Medio Tiempo