De fiesta el Taxismo Oaxaqueño; paran servicio y se dedican a festejar

Oaxaca,Oax. Con una misa de acción de gracias en la Iglesia de Guadalupe, celebran los taxistas oaxaqueños su día, hoy algunos pararon su servicio y se encuentran de manteles largos.

Desde un día antes la unidad se lava y engrasa, se anticipa la compra de un arreglo natural de flores y en medio la imagen que veneren y agradezcan, puede la ser la Virgen de Juquila o de Guadalupe.

Los cohetes resuenan por las principales calles y anuncian la gran caravana que se dirige a los festejos por el día del taxista Oaxaqueño que se celebra cada 12 de agosto.

“Son mas de 10 horas atrás del  volante, son los siete días de la semana los que se trabajan, es por eso que este día lo vemos de gran fiesta y aprovechamos al máximo” nos dice don Juan que lleva más de 40 años en el taxismo.

A penas la alarma suena marcando a las 3 y media de la mañana, don Juan dice que se para como un rayo, se prepara y se dirige hacia el taxi.

Hoy don Juan lleva su camisa Blanca con el logotipo de su Sitio, avanza orgulloso con taxi y se siente feliz disfrutando su día, mientras mujeres portando sus trajes de chinas lanzan dulces.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*