Inundó Cué Oaxaca de taxis ilegales

*Van por concesiones piratas

Durante el sexenio pasado, en Oaxaca el padrón de concesiones en sus distintas modalidades de transporte, se incrementó en un 30 o 35%, lo que demuestra que hubo entrega de concesiones de manera indiscriminada.

De acuerdo con el titular de la Sevitra, Francisco García López de las 45 mil concesiones que actualmente circulan en el estado, 16 mil fueron otorgadas por la pasada administración, a pesar de que hay declaraciones de lo contrario.

“Estamos hablando de un 30% de que se incrementaron las concesiones que se entregaron casi a finales del gobierno anterior”, dijo el funcionario.
De las 16 mil concesiones otorgadas durante el periodo de gobierno de Gabino Cué Monteagudo y Carlos Moreno Alcántara al frente de la Sevitra, en el último año, 7 mil corresponden a mototaxis y 450 a taxis de acuerdo a la revisión hecha.

Francisco García indicó que hay una auditoria a la dirección de concesiones para valorar las que fueron otorgadas en 2016, cuyo resultado y responsables se conocerán una vez que esté concluida.

Aseguró que hasta ahora no se ha iniciado ningún procedimiento contra ningún funcionario de Sevitra o su ex titular  Carlos Moreno Alcántara, “La auditoría no es en contra de un ex funcionario en específico ds para ver cómo recibimos cómo se entregaron las concesiones y qué problemas se tiene”.

Detalló que de las 450 concesiones entregadas de manera irregular, no quiere decir que se vayan a revocar o iniciarles un procedimiento  administrativo, dado que a algunas solo le falta algún documento para regular su estado.

El secretario lamentó quejas de organizaciones de transportistas sobre concesiones piratas  cuando fueron éstas las que promovieron la salida de más concesiones, “no te puedes quejar cuando tú mismo promoviste que salieron más”.

Tan solo la UOTEO promovió la salida de 201 concesiones para servicio de taxi, manifestó el funcionario estatal y aseguró que en breve se estará dando a conocer los resultados de la revisión y cuántas serán revocadas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*