Siguen las cárceles de Oaxaca inundadas de drogas; realizan cateos

En la última semana, en al menos cinco reclusorios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detectó drogas  de distintos tipo, y los mayores casos se reportaron el penal de Juchitán de Zaragoza.

En un reporte, indicó que del 5 al 12 de agosto se decomisaron 13 sustancias prohibidas y un celular; sustancias que se desglosan en tres dosis de heroína, ocho de marihuana y dos de cristal.

Aunado a lo anterior, tan solo el pasado viernes fueron localizados cinco envoltorios de hierba seca color verde, características de la marihuana, en el Sector B del reclusorio de Juchitán, y una más, fue identificada en el Sector A del mismo penal.

Al término del recorrido de supervisión y vigilancia efectuado por custodios penitenciarios, los seis envoltorios de enervante fueron confiscados y puestos a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes y dictaminar los efectos legales que resulten.

Del mismo modo ocurrió en la Penitenciaría Central que se ubica en Santa María Ixcotel, donde tras una revisión física a la persona privada de su libertad que responde a nombre de Luis A. R., se realizó el decomiso de cinco dosis de hierba seca, presumiblemente marihuana.

Finalmente, las sustancias aseguradas fueron turnadas a la Fiscalía especializada, quien será la responsable de determinar lo procedente respecto al caso.

Cabe señalar que estos aseguramientos se suman a los 284 objetos y sustancias prohibidas decomisadas de enero a julio de 2017, ello como resultado del fortalecimiento de las estrategias preventivas y de seguridad implementadas en cada uno de los Centros de Reinserción Social, detalló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*