La banda japonesa ya grabó una versión de “Eres”, de Café Tacvba, y hasta el “Cielito Lindo”, y para su nuevo álbum echaron mano de una de las formaciones nacionales de ska más representativas.

“Creemos que los mexicanos son viejos amigos, y cada vez que tocamos ahí sentimos que estamos conectados con la audiencia”.

Kin-ichi,
baterista

“Estamos por lanzar un álbum que tendrá un bonus track en el que trabajamos con Inspector. Ellos escribieron letras en español para nuestra música y cantan nuestro tema.

“Fue una gran colaboración y estamos muy agradecidos. Además, en Monterrey vamos a dar próximamente un concierto en el que se nos unirán, así que esperamos tocar esa canción”, dijo Kin-ichi, baterista del conjunto, desde Japón.

“Más Allá del Universo” es el tema compuesto por ambas agrupaciones y será incluido en el disco Paradise Has No Border, a lanzarse el próximo 8 de septiembre.

“De entre todas las bandas de ska mexicanas, ellos siempre han estado en el top de nuestra lista, al igual que Panteón Rococó. Ante la salida de nuestro nuevo disco, nos preguntábamos si estaríamos conectados con Inspector.

“Ellos nos respondieron de inmediato, escribieron la canción y la grabaron también de inmediato”, dijo el percusionista, en japonés, siendo traducido por un miembro de su equipo.

El tema es espejo de su condición como una banda nipona con presencia en todo el mundo, luego de tres décadas tocando, y en la que, gracias a la música, no importan los idiomas ni distancias.

“Esta canción habla sobre pensar en alguien que es importante para ti, pero que está lejos. Cuando estás lejos de una persona que quieres, entiendes su importancia. Ese es el mensaje que queremos dar a conocer.

“Con la música y letras que entre ambos grupos creamos, estamos conectados a pesar de la distancia y el lenguaje”, adelantó.

Y su nuevo disco, Paradise Has No Border, refleja el mundo actual y representa una alternativa a cómo se está viviendo.

“Se trata de tumbar las barreras entre las concepciones de la gente, de enaltecer los valores. Si rompemos las barreras entre los distintos valores y creencias, podemos contribuir a la paz.

“Ese es el mensaje que pretendemos dar en el nuevo álbum, así que nos gustaría visitar tantos países como podamos. Queremos ver a la gente unirse sin límites ni fronteras”, compartió.

Tokyo Ska Paradise Orchestra se presentará en el Non Stop Ska! Music Festival 2017, el próximo 23 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, con bandas como Bad Manners, Desorden Público y muchas más.

Reforma