8 de cada 10 personas en Oaxaca atendidos con programas de sedesol

Oaxaca, Oax. Con bombo y platillo además de un desfile  de funcionarios se realizó en Oaxaca la celebración de los 25 años de trabajo a favor de la inclusión social  de los derechos sociales.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este evento en el que el anfitrión fue Alejandro Avilés Álvarez delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, acompañado por el director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Oaxaca, ha recibido en los últimos  5 años 30 mil mdp para el abatimiento de carencias sociales, Inversión que reciben en conjunto  7 Estados entre ellos  Aguascalientes y Nayarit. Para los funcionarios se han tenido cambios y avances en estos 25 años, aunque no es la percepción ciudadana.

Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano aseguró que 8 de cada 10 oaxaqueños son atendidos con algún programa de la sedesol; entre los que a encuentra el 3×1 para migrantes, próspera, pensión para adultos mayores, estancias infantiles, entre otros.

El funcionario federal manifestó que hoy hay sistema de desarrollo social con programa de pensión para adultos mayores que invirte 330 mdp bimestrales.

En este sentido  el director de Liconsa Héctor  Pablo Ramírez Puga Leyva dijo; “No coincido con quienes dicen que los programas no ayudaron para abatir la pobreza”.  Por ello aseguró que en estos 25 años han tenido gran significado para las familias oaxaqueñas.

La sedesol tiene un proyecto social e incluyente en donde los hombres y mujeres tienen oportunidades para alcanzar el desarrollo que ha permitido que un millón de personas  superaron la carencia alimentaria, sostuvo.

En el evento estuvieron también presentes la presidenta  Honoraria del sistema DIF  estatal Ivette Morán y la directora del Instituto  Nacional de Economía Social, Narcedalia Ramírez  Pineda.