API-PUP bloqueó carretera frente a Ciudad Administrativa

Fue bloqueada por unos minutos la carretera federal 190 frente a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, por activistas de la Asamblea de Pueblos Indígenas y Partido Unidad Popular -API-PUP- que demandan cumplimiento de minutas de trabajo con las autoridades.

El secretario de organización del PUP, Daniel Ávila Serrano, señaló que han tenido varias mesas de negociación con el gobierno y sólo han quedado en el vacío porque no dan respuestas a sus peticiones.

Pidió seriedad de los funcionarios en los acuerdos firmados para obras de redes de agua potable, electrificación, mejoramiento de escuelas y pavimentación de calles para beneficio de ciudadanos de 120 poblaciones.

Si no los atienden el día de mañana a temprana bloquearán carreteras en las regiones de la Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapam, Istmo, Costa y los Valles Centrales.

“Se ha dicho que nos han dado millones de pesos, nosotros no manejamos ni un solo centavo de las infraestructuras públicas, nosotros le decimos al gobierno del estado que tal comunidad requiere de agua potable y es su obligación dárselas, ni siquiera vamos a inaugurarlas”; aclaró Daniel Ávila.