Arranca programa Desayunos Escolares fríos

*Beneficiará gobierno del estado a más de 90 mil infantes

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado Alejandro Murat y la presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat pusieron en marcha en Santa Cruz Xoxocotlán el programa Desayunos Escolares fríos correspondientes al ciclo escolar 2017 – 2018.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema Estatal de la Familia, Ivette Morán informó que con una inversión superior a los 213 millones de pesos se beneficia a cerca de 91 mil niños.

Acompañada del edil de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín detalló que se beneficiará a 1200 escuelas ubicadas en municipios de alta y muy alta marginación y con pobreza alimentaria.

Externó que el Sistema Dif invierte 364 millones de pesos en programas de apoyo alimenticio a los menores  estudiantes como parte de un nuevo programa de la administración de Murat Hinojosa.

Aunado a que destinan apoyos a adultos mayores, madres solteras, grupos vulnerables, cocinas comunitarias, como parte de la estrategia social del gobierno de Oaxaca.

A su vez, el gobernador Alejandro Murat celebró que el Ciclo Escolar 2017 – 2018 haya comenzado en paz y tranquilidad y sin acciones de confrontación entre las distintas expresiones magisteriales.

Reiteró su compromiso con los padres de familia ahí reunidos para continuar con la entrega de uniformes escolares gratuitos, así como útiles escolares, rehabilitación de aulas, entre otros.

En tanto , el edil de Xoxocotlán Alejandro López Jarquín reconoció la disposición del mandatario para apoyar a los municipios del estado y trabajar de la mano en infraestructura.

Pidió apoyo al gobierno del estado para redoblar esfuerzos y recursos en beneficio de la comunidad en materia de agua potable, drenaje y electrificación, dado que se tienen importantes rezagos.