Participa Carol en “Jornada por la Paz” en Juchitán

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, participó en la “Jornada por la Paz” 2017, en el marco del primer aniversario del cobarde asesinato del dirigente de la COCEI Nueva Generación, Rolando Vázquez Castillejos.

El diputado perredista marchó junto a cientos de hombres y mujeres convocados por la COCEI Nueva Generación y la familia de Vázquez Castillejos con la finalidad de exigir mayor seguridad en Juchitán.

El contingente paso a paso recorrió las principales calles de esta ciudad zapoteca, con la participación decidida de hombres y mujeres, unidos en una sola voz para exigir justicia por el asesinato del líder coceísta.

Al llegar a la explanada central de Juchitán, lugar emblemático para la lucha de la Izquierda, se llevó a cabo un emotivo acto sociocultural, en donde la familia de Vázquez Castillejos agradeció la participación de las y los juchitecos.

René Vázquez Castillejos, hermano del extinto líder social y dirigente de la COCEI nueva Generación, sostuvo exigió a las autoridades que se esclarezca con transparencia el crimen que le quitó la vida a Rolando.

Por su parte, Carol dijo que la seguridad en Juchitán y en los pueblos del Istmo no puede esperar, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para redoblar esfuerzos con la finalidad que la gente viva en paz y tranquilidad.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado indicó que la paz debe ser el anhelo de la sociedad juchiteca, y que sólo podrá ser alcanzada con la participación de la sociedad y el fomento de los valores.

El poeta Víctor Cata, hermano de Rolando Vázquez Castillejos, compartió una pieza literaria, en donde hizo mención de la importancia de recuperar el tejido social del pueblo juchiteco.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*