Como parte de las acciones en beneficio de quienes menos tienen, en días pasados, la asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) brindó atención médica preventiva e implementó jornadas de corte de cabello gratuito y artículos escolares a bajos precios, previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La Presidenta de la Asociación Civil ACO, Verónica Quevedo Arango informó que las jornadas de corte de cabello se implementan como parte de un convenio entre la Asociación y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), cuyos resultados son decenas de personas que cuentan con nuevos conocimientos y la voluntad de ponerlos al servicio de la población.

Con total solidaridad –agregó- brindamos servicios de corte de cabello gratuito, además de  ofrecer artículos escolares a bajo costo en beneficio de 240 niñas y niños de las colonias de Lomas de San Jacinto sector 1; agencia de Donají; colonia Loma Bonita y Heladio Ramírez López de la agencia de Santa Rosa Panzacola, así como la agencia de San Antonio Arrazola, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras tanto, en las jornadas de Apoyo Comunitario de Oaxaca, se brindó atención a los habitantes de la colonia Heladio Ramírez López, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Maribel Flores Barranco, habitante de esta zona de la capital, dijo que se benefició con una consulta médica y lentes para vista cansada, además de escuchar la preparación de la soya y del gel antibacterial.

Precisó que las jornadas son de mucha ayuda para las personas servicios que llegan a las colonias a costos muy bajos.

A su vez, la señora Gloria Torres Castro, adquirió productos de la canasta básica y manifestó que los precios son accesibles, al igual los artículos escolares como son mochilas, libretas, sacapuntas, lápiz, gomas, juegos de geometría, entre otros.