Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca en su día, quienes entregan su vida en cada servicio al que acuden.

Luego de entregar un camión multifuncional, una ambulancia y equipo de protección, aseguró que es muy importante tener mayor y mejor atención de las autoridades a este sector, el cual da su vida en su desempeño diario.

Por ello se ha impulsado la capacitación constante para que su desempeño sea adeudado y tengan los elementos necesarios para mejorar.

Afirmó que las acciones de atención serán constantes, puesto que la sociedad reconoce su desempeño y su entrega cada día.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui, indicó que se tiene el compromiso de atender sus necesidades para que mejoren sus condiciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, aseguró que los elementos están capacitados y brindar un servicio de calidad a la población.

Aseguró que aún con las adversidades han desempeñado sus labores para que la ciudadanía sea apoyada cuando lo requiera.

Destacó que con responsabilidad atienden los servicios que se les requieren, además con el firme propósito de entregarse a la sociedad.

Por su parte, el tesorero del Patronato de Ayuda a los Bomberos, Manuel Castillo Morales, indicó que hace más de 18 años se conformó el Patronato, integrado por empresarios que vieron la necesidad de tener una corporación adecuada para la sociedad pues no se tenían las condiciones.

Aseguró que el proyecto está marchando porque confiaron en este sector, ya se tienen 3 subestaciones y se espera tener una más para dar una mejor cobertura.

Se tiene como proyecto la cuarta subestación en la zona poniente para concretar los esfuerzos que se han llevado a cabo, dijo.